La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) puso en marcha el plan de contingencia para suplir el suministro de agua que se ha visto afectado por taponamiento de rejillas a causa de las fuertes lluvias que se han venido presentando en la cordillera.
En el momento, la EAAV cuenta con ocho carrotanques y está a la espera de que lleguen seis más, esto para completar una flotilla de 14 carrotanques a disposición de los villavicenses. «Todos los días vamos a generar una programación según los requerimientos de la comunidad; sin embargo, nuestros puntos fijos para distribuir el agua son los centros de salud, colegios, escuelas, clínicas, hogares de bienestar y centros de detención, teniendo en cuenta que son lugares que acogen gran población vulnerable», aseguró la gerente de Control de Pérdidas de la EAAV, Paola Chávez.
Esta flotilla estará a disposición de más de diez horas al día para atender las peticiones y necesidades de la comunidad. Para solicitar el servicio de carrotanque se pueden comunicar a la línea telefónica (608) 6818080 de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde o a través del chat de la página web www.eaav.gov.co de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en jornada continua.
/Alcaldía de Villavicencio