11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En 2020 Ecopetrol impulsó la reactivación económica del Meta

  • Más de 2 mil empresas metenses participaron en obras y servicios con Ecopetrol.
  • Se generaron en promedio 7.992 empleos locales mensuales.
  • La Empresa y sus aliados contrataron bienes y servicios locales por $998 mil millones.
  • Se beneficiaron 11 municipios con proyectos de educación, desarrollo rural y obras de infraestructura comunitaria, entre otros, por más de $50 mil millones en inversión.
- Advertisement -
- Advertisement -

Durante el 2020, Ecopetrol mantuvo su compromiso con el bienestar de las familias metenses e impulsó el fortalecimiento de la economía regional, a través de inversiones sociales estratégicas por más de $50 mil millones, la generación de más de 7 mil empleos locales mensuales y negocios de bienes y servicios con más de 2 mil empresas.

A raíz de la pandemia de la Covid-19, el Grupo Ecopetrol entregó aportes solidarios a 42.989 familias vulnerables en los 29 municipios del departamento, 14.545 mercados con alimentos y productos básicos en nueve poblaciones con extrema pobreza, 41.946 litros en productos de limpieza y desinfección y más de 273.769 elementos de protección personal para los profesionales de la salud. En estas ayudas la Empresa destinó $18.410 millones.

La Empresa también brindó respaldo a las familias de estratos 1 y 2 con una inversión de $3.600 millones que realizó para apoyar el pago de las facturas de energía eléctrica, y participó en la  compra de equipos biomédicos para fortalecer la capacidad de atención de la red hospitalaria, con una inversión de $4.200 millones.

Inversión social

En 11 municipios metenses, Ecopetrol participó en diversos proyectos de educación, deporte, salud, desarrollo rural, fortalecimiento empresarial y obras de infraestructura vial, pública y comunitaria que impactaron a niños, jóvenes y adultos que hoy reconocen el beneficio para sus condiciones de vida.

En total, Ecopetrol invirtió $50.187 millones en la ejecución de proyectos de inversión social.

A continuación, se destacan algunos de los más relevantes:

Oportunidades de empleo y contratación local

A pesar de los retos del 2020, Ecopetrol consolidó un plan de respuesta a la crisis y aseguró la continuidad de sus operaciones con seguridad, y oportunidades de empleo y contratación en la región.

A través de sus aliados, la Empresa generó, en promedio, 10.838 empleos mensuales en el Meta, de los cuales 7.992 los desempeñaron los metenses. Esto significa que el 74% de las plazas laborales generadas por Ecopetrol en Meta, fueron ocupadas por la mano de obra local.

A su vez, para impulsar el crecimiento del empresariado regional, la Empresa generó oportunidades de negocios locales por $998 mil millones, de los cuales $267 mil millones se adjudicaron mediante contratos de obras y servicios directos con Ecopetrol y $731 mil millones con empresas contratistas.

Más de 2 mil empresas locales prestaron servicios de construcción, mantenimiento de tanques y tubería, servicio de soldadura, transporte terrestre de personas y carga, interventorías, servicios de salud, papelería, aseo y cafetería, hospedaje, entre otros.

Adicionalmente, más de 100 agricultores del Meta participaron en ruedas de negocios virtuales, para conectar la oferta productos locales con la demanda de nuevos mercados nacionales.

De esta manera Ecopetrol aportó toda su energía para promover e impulsar el crecimiento económico del Meta y el bienestar de todos sus habitantes con inversiones y proyectos en un año de grandes retos ocasionados por la pandemia de la Covid-19 y los de la industria petrolera a nivel mundial.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles