La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, confirmó que en 94 por ciento avanzan las obras de construcción de la nueva infraestructura educativa de La Ciudadela Betty Camacho de Rangel.
Durante la visita de verificación al establecimiento educativo, la funcionaria explicó que, la nueva infraestructura educativa tendrá capacidad para albergar a 1.440 estudiantes en jornadas de mañana y tarde. La obra será entregada en marzo de este año y se avanza en la adquisición de la dotación.
“Vamos a ofrecer todas las garantías para que la población vulnerable de estos sectores reciba educación en condiciones dignas para demostrar que lo público, también funciona adecuadamente”, expresó la secretaria de Educación.
Añadió que, en forma oportuna se estará informando a los padres de familia las fechas de realización de las matrículas, al tiempo que recomendó, no retirar todavía a los estudiantes de los establecimientos donde se encuentran matriculados.
La construcción de este establecimiento educativo hace parte del mismo proyecto en el que está incluida la infraestructura del sector de San Antonio, denominada Alfredo Molano Bravo, con inversión total de 15.000 millones de pesos, de los cuales, a través de la constructora Colpatria, el Ministerio de Educación aportó el 70 por ciento y el Municipio el 30 por ciento.
La nueva infraestructura educativa consta de tres niveles con 19 aulas, incluidas las de preescolar, sala de sistemas, laboratorios, sala de artes, subestación eléctrica, sala de profesores, área administrativa, cancha múltiple, cafetería, comedor escolar, baterías sanitarias y obras de urbanismo.