23.8 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En agosto se reinician las obras de la vía Las Mercedes – Barcelona en Villavicencio. El avance actual es del 77.98%

A mediados del mes de agosto se reiniciarán las obras pavimentación del tramo tres entre el cruce El Palmar y el empalme con la vereda El Cocuy, en el sector de la vereda Barcelona de Villavicencio. Así lo anunció el gobernador Juan Guillermo Zuluaga a las juntas de acción comunal del sector, al término de la reunión donde hizo presencia la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).
Este proyecto de mejoramiento de la vía Las Mercedes – Barcelona tendrá una longitud total de 16,4 kilómetros, de los cuales 4,3 ya están asfaltados, 7 en terraplén y 3 a nivel de sub-base. La glorieta de El Palmar ya está construida.
Recursos por 24 mil millones de pesos serán adicionados para la terminación de esta obra fundamental para la movilidad de la ciudad y la conexión con las vías a Puerto López y a Acacías, que alcanzó un avance del 77.98%.
La inversión inicial, de 42.865 millones, incluye la pavimentación de 15,19 kilómetros de vía alterna desde Villavicencio hasta Acacías, que comunicará la vereda Las Mercedes (sur) con la vereda Barcelona (oriente), pasando por sectores claves como La Madrid y el Corredor Ecológico”. Con la adición se amplía la longitud
Se tuvieron en cuenta las peticiones de la comunidad frente a la instalación de tubería de gas, aguas escorrentías, atención a la fauna de la zona, movilidad de vehículos pesados y espesor de la capa y ancho la vía. De igual manera, se estableció un plan de trabajo para dar soluciones integrales a las inquietudes presentadas, con el fin de entregar esta obra al servicio de los villavicenses.
- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles