Nuevamente la colaboración de la comunidad y la reacción inmediata del servicio de ambulancia de fauna silvestre de Cormacarena, lograron salvarle la vida a un animal en peligro. Esta vez, los profesionales de la Corporación rescataron a un ejemplar de ocarro, el cual se encontraba en zona rural del municipio de Puerto Lleras, atacado por una serpiente.
El armadillo gigante, como también se le conoce, tenía una mordedura que sangraba, por lo que se le suministró suero antiofídico polivalente y fue llevado al Centro de Atención y Valoración (CAV) del Bioparque Los Ocarros. Luego del tratamiento, el animal presentó una recuperación satisfactoria y recupera sus movimientos en la noche, teniendo en cuenta que sus hábitos son nocturnos.
Los ocarros son una de las 23 especies que hay en el mundo; una de las 6 existentes en Colombia, de las cuales cinco viven en el Meta y es la más grande de todas. Además, mantiene la salud de los bosques y sabanas.
Desde el 2020, la ambulancia de fauna silvestre de Cormacarena ha logrado rescatar a 6.124 ejemplares para salvarles la vida, en varias ocasiones gracias a la colaboración de la comunidad que notifica a la línea de atención de fauna silvestre 321 482 0327.
/Cormacarena