El alcalde Alexander Baquero y directivos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), desvirtuaron versiones de algunos sectores politiqueros, que aseguran que «nada se está haciendo para restablecer el suministro de agua a la ciudad», y afirmó que se trabaja intensamente para superar la situación en el menor tiempo posible en cinco frentes para reconstruir Viaducto 3.
Lea también: Emergencia por daño en la línea de aducción del acueducto de Villavicencio: Alcalde anuncia medidas de contingencia
Por su parte el ingeniero Juan Andrés Casteblanco Torres, gerente técnico de la EAAV, dijo que se están cumpliendo a cabalidad los contratos para la ejecución de los trabajos respectivos, así:
«Contrato de Obra 119 de 2025, por valor de $3.500 millones, con fecha de inicio 20 de agosto y Contrato de Interventoría 120 de 2025, por valor de $ 210 millones, con fecha de inicio 20 de agosto».
Los frentes de trabajo son:
1.- Punto San José: hay maquinaria pesada sobre orugas, laborando en el lecho del río Guatiquía.
2.- Se está interviniendo la estructura metálica que servirá de soporte a la tubería y cables que van hasta el Corregimiento 3.
3.- Se están construyendo las estructuras en concreto, que servirán para el anclaje de la torre.
4.- Se interviene la torre secundaria, donde están todas las guayas que permiten el ascenso y descenso del personal y su movilización para lanzar la tubería y transportar materiales y equipos para rehabilitar el viaducto 3.
5.- En este frente está el personal que fabrica, acopla, corta y funde las estructuras y realiza labores de empalmes y todo lo relacionado con las obras programadas.
/Alcaldía de Villavicencio






