La Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión llevó a cabo una oferta institucional dirigida a la población de recicladores en el marco de la celebración del Día de la Vida.
Este espacio, desarrollado en el Polideportivo del barrio Santa Inés en la Comuna 3 de Villavicencio, promovió la reintegración social de habitantes en condición de calle.
Lea también Proyecto habitacional Corocoras avanza con la participación activa de sus beneficiarios
La secretaria de Gestión Social de Villavicencio, Diana Mendoza, resaltó la importancia de celebrar esta fecha atendiendo a las personas que desarrollan labores de reciclaje, quienes durante esta jornada recibieron apoyo y acompañamiento en servicios sociales e integrales, de acuerdo a sus necesidades y problemáticas.
En la oferta institucional participaron las secretarias de Planeación, Medio Ambiente, Salud Municipal y Departamental, ESE Municipal, Salud Total EPS, Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sisbén, Renta Ciudadana, Imder, Corcumvi, Policía Comunitaria del CAI del Guatiquía y la academia de belleza Malfer, quienes atendieron las inquietudes y necesidades de los asistentes.
En la jornada, más de 400 recicladores accedieron a servicios gratuitos en educación, salud, finanzas y apoyo social, destacando su derecho a un trabajo digno.




