En conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en compañía de Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del departamento, realizaron la primera reforestación del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ con 60 árboles nativos de las especies Flor Amarillo, Cedro y Guayacán en la Granja Iracá, en San Martín.
“Los árboles tiene de extensión más de 1.100 hectáreas, y los sembramos en unos bosques hermosos que vamos a cuidar, proteger y preservar. Vamos a iniciar unas jornadas de reforestación como lucha contra el cambio climático y buscaremos con el internado de Iracá que alberga más de 700 jóvenes implementar el chip de la educación ambiental”, sostuvo el mandatario llanero.
Por su parte, el secretario de Ambiente del Meta, informó que se trabajará en la creación de nuevas estrategias que ayuden a volver al departamento competitivo, productivo y sostenible ambientalmente, por eso se trabajará en la creación del gran vivero del Ariari con Cormacarena e invernaderos para la multiplicación de semillas forestales.
Adicionalmente el funcionario resaltó que dentro de su plan de trabajo el componente de educación ambiental será un eje fundamental que se trabajará con las comunidades e instituciones aliadas, además de implementación de estrategias de reforestación para bajar los índices de deforestación y delitos ambientales.
/Prensa Gobernación del Meta