Entregar una normatividad clara de localización para la prestación de servicios sexuales que quede incluida dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) fue la conclusión que quedó luego de cumplirse la octava mesa de la revisión excepcional, que viene liderando la Alcaldía de Villavicencio.
Al respecto, la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, indicó que “el actual POT no tiene una norma clara de localización, una normatividad que indique cuáles son los parámetros para poder funcionar esta actividad sin que afecté a las comunidades de uso residencial”.
En esta jornada estuvieron presentes habitantes de los sectores donde están ubicados los establecimientos comerciales, organizaciones que trabajan en pro de los derechos de la mujer y la Secretaría de la Mujer, para escuchar los diferentes actores y buscar un consenso.
Por este motivo, se realizará otra segunda jornada donde se buscan que estén los propietarios de los negocios, las trabajadoras sexuales y la comunidad.
Sobre esta mesa, el defensor de Derechos Humanos, Alexander Leal, dijo que “la reflexión que se hace ahora convocando a la comunidad para organizar la ciudad y en especial el de servicios sexuales es muy importante porque es pensar en la dignidad de los villavicenses, y, por otro lado, garantizar un sector de la sociedad que ha sido estigmatizada posibilidades para su desarrollo personal”.
Para este miércoles 8 de marzo, se continuará con las mesas de revisión excepcional al POT, sobre usos del suelo e industria, en la biblioteca Germán Arciniegas, desde las 6:00 de la tarde.
/Alcaldía de Villavicencio