Descuento del 15% en el impuesto de vehículo automotor, vigencia 2025, tendrán los contribuyentes que se acojan al beneficio por pronto pago que se extenderá hasta el 28 de febrero, confirmó César Charry Castellanos, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Meta.
El funcionario señaló que este beneficio aplica para vehículos y motos de más de 125cc matriculados en las oficinas de tránsito del Meta, es decir, Restrepo, Guamal, Puerto López, Acacías, Villavicencio y Granada.
Desde el 1 de enero la Gerencia de Rentas inició la parametrización y liquidación del impuesto para el 2025, con el fin de que los interesados puedan cumplir con esta obligación comenzando el año.
Lea también Alcaldía de Villavicencio ejecutará este año el 29% del plan de desarrollo “Villavo somos todos”
Invitó a los beneficiarios a hacer el trámite a través de la página www.meta.gov.co, link impuestos departamentales, donde, con el número de la placa, pueden descargar la factura o hacer el pago por PSE, o a pedir la factura impresa en las oficinas de atención ubicadas en el edificio Romarco.
Recordó que el pago se puede hacer en las oficinas del banco de Occidente, por PSE con tarjeta de crédito o débito, en los cajeros de los almacenes Éxito, Carulla y Surtimax, en Efecty, SuperGIROS y Consuerte.
El funcionario invitó a la comunidad a aprovechar estos beneficios por pronto pago, que hace parte de las estrategias que adelanta el Gobierno departamental para incentivar el recaudo y poder invertir en obras que mejoran la calidad de vida de los metenses.
Aclaró que este descuento se suma a otros beneficios por traslado de matrícula o matrícula de vehículos nuevos.