Efectivos de la SIJIN del Meta le seguían la pista tras varios meses de investigación. Es señalado por el homicidio de una mujer y la lesión de dos personas con arma de fuego.
En el fortalecimiento del trabajo operativo e investigativo contra el homicidio, el Departamento de Policía Meta a través de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, logró durante las últimas horas en el municipio de Gachancipa, Cundinamarca, materializar la captura por orden judicial de un hombre de 28 años de edad, requerido por el juzgado primero promiscuo de Barranca de Upía, por el delito de homicidio y lesiones personales.
De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, esta persona ahora capturada, sería el presunto responsable de la acción criminal registrada el pasado 12 de septiembre del año anterior en el barrio Las Ferias del municipio de Barranca de Upía, departamento del Meta. En este hecho, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, desenfundaron un arma de fuego y atentaron contra la humanidad de tres personas; donde lamentablemente, falleció la señora Magyuri Vanessa Ramos Bustamante de Venezuela, 28 años y las otras dos personas resultaron lesionadas.
“No escatimaremos esfuerzos en la lucha frontal contra el delito. El trabajo conjunto y articulado con la Fiscalía General de la Nación nos ha permitido avanzar en el despliegue de las estrategias operativas para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana”, señaló el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta.
Gracias a las acciones de inteligencia y de investigación criminal, se logró el esclarecimiento de este hecho. El capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 12 seccional de la ciudad de Villavicencio, donde deberá responder penalmente por los delitos que se le señala.