Un total de 702.142 personas podrán votar en las elecciones presidenciales del 27 de mayo, así lo informó el delegado de la Registraduría en el Meta, Omar Guevara. El informe lo hizo durante la primera sesión del Comité de Coordinación y Seguimiento Electoral, presidido por el gobernador encargado, Gerardo León Mancera Parada.
Guevara informó que se instalarán 2.056 mesas en 233 puestos de votación, urbanos, rurales y cárceles. Indicó que el sorteo de los aplicativos de los jurados se adelantará esta semana en Villavicencio como en los municipios zonificados y no zonificados; y el 12 de mayo, se realizará el simulacro.
Invitó a los jurados de votación a participar de las capacitaciones con responsabilidad y el día de las elecciones estar muy prestos a lo que tiene que ver con el proceso electoral en la primera vuelta. Anticipó que sí hay segunda vuelta los mismos jurados serán automáticamente elegidos. Se asignarán 13.800 jurados en todo el Departamento.
Sostuvo que nuevamente, se contará con el servicio de biometría en siete municipios del Meta (Acacías, Cabuyaro, Cumaral, Restrepo, Villavicencio, Puerto Gaitán y Granada), con el fin de ofrecer mayor garantía tanto a los partidos políticos como a los ciudadanos.
El funcionario solicitó al Ministerio Público su acompañamiento en la capacitación de los servidores públicos, que estarán de jurados de votación.
/Gobernación del Meta