En el mes de abril, el Idermeta atendió a casi 4.000 niños y niñas de los 29 municipios del departamento, en cuyas actividades se recalcó la importancia de la infancia, promoviendo su bienestar y desarrollo y proteger sus derechos.
Las actividades lúdicas, enmarcadas en el Día de la Niñez, se desarrollaron en zonas urbanas y rurales, en parques, polideportivos e instituciones educativas, contando con el personal idóneo que hace parte de los equipos de recreación infantil y juvenil al servicio de la comunidad.
“Nosotros no solamente atendemos a los niños y niñas en el Mes del Niño, la atención se desarrolla todo el año y eso se logra gracias al apoyo decidido que siempre hemos encontrado en la Gobernación del Meta a través del Idermeta, atentos a que se cumplan los programas dirigidos a esta población”, expresó Julián Mariño, coordinador programas de la entidad.
El Instituto desarrolla cada año ocho programas misionales, enfocados a niños, jóvenes, adultos: primera infancia; recreación infantil y juvenil; actividad física; escuelas de formación deportiva; centros juveniles de desarrollo; talentos deportivos; atención en internados rurales y el de altos logros respectivamente.
/Gobernación del Meta