El Gobierno municipal le transfirió un predio de más de 1.000 metros cuadrados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda a la Electrificadora del Meta (EMSA), con el fin de intervenir la subestación existente, modernizarla y ampliar su capacidad energética para mejorar el servicio en la zona.
Este proyecto busca optimizar el suministro de energía eléctrica en sectores como Buenavista, Pipiral, Vanguardia y El Cairo, que han presentado inconvenientes en la cobertura.
El alcalde explicó que “hoy hay una sola salida para las redes de Vanguardia, el Corregimiento 5, el Corregimiento 2 y la Comuna 1. Con esta nueva intervención que va a hacer la EMSA, vamos a lograr que cada una de estas zonas tenga una salida y no nos pase lo que nos pasa ahorita: que, si por alguna razón se afectó el servicio en Buenavista, nos afecta la Comuna 1 y el Corregimiento 5, o viceversa”.
Esta ampliación permitirá una mayor estabilidad y confiabilidad en el suministro energético en las zonas mencionadas, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comunidad.
/Alcaldía de Villavicencio