La Empresa de Servicios Públicos del Meta, Edesa, ejecuta el proyecto de mejoramiento de alcantarillado sanitario y construcción de alcantarillado pluvial para el manejo de aguas lluvias por escorrentía superficial del área de drenaje, afluente carrera 45 entre calle 15 y 13 B, sector Gimnasio Campestre El Bosque, descoles caño Buque en la ciudad de Villavicencio.
Este proyecto que inició a mediados del mes de febrero del presente año, beneficia a más de mil habitantes del sector, así lo dio a conocer la ingeniera Mirian Pastrán, gerente (e) de Edesa, “esto con el fin de solucionar las problemáticas que tenían las personas por las inundaciones causadas en época de invierno, lleva un avance del 45% y va a beneficiar a más de 1.150 personas del municipio de Villavicencio”, indicó la ingeniera Pastrán.
Adicional a esto, se beneficiarán los transeúntes y la comunidad educativa ya que el proyecto se desarrolla en la entrada al colegio Gimnasio Campestre del Bosque y del Departamental de la Esperanza.
La ejecución de esta obra se realiza con presupuesto del Sistema General de Regalías (SGR) y hace parte del plan estratégico del Plan Departamental de Aguas de la vigencia 2024-2027.