Efectuada la revisión y modificación de los diseños del proyecto, el inicio de las obras de reposición y adecuación de la subestación de bombeo de Puente Abadía, actualmente se avanza en el 53.5 %, dijo el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), ingeniero Alejandro Aponte Pinzón.
Recordó que el contrato se firmó en el año 2023, pero al inicio de esta Administración se revisó todo el esquema del mismo, hallando algunas inconsistencias en su diseño, razón por la cual se dio inicio a la obra a finales de septiembre del año pasado.
Lea también El Sisbén sigue buscando a los 35.000 usuarios que requieren actualizar el documento
«La demora en el inicio y ejecución de estas obras obedece a que hubo necesidad de rediseñar los documentos y desde entonces, hace cinco meses, se está laborando con intensidad, pero con mucha prevención, para garantizar la integridad del personal y seguridad de los equipos», aclaró Aponte Pinzón.
La subestación de Puente Abadía, al igual que la de Bavaria, es una de las fuentes alternas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda. La dos normalmente generan entre 800 y 900 litros de agua por segundo.
Cabe anotar que los trabajos se ejecutan para la reposición de los equipos de bombeo y obras de defensa del río Guatiquía, trabajos que se realizan en el lecho del afluente.