Las intervenciones en los escenarios deportivos (coliseos menores) que hacen parte de las remodelaciones del complejo deportivo Manuel Calle Lombana, en Villavicencio, avanzan en un 72 por ciento de cumplimiento y, según el Idermeta, se proyecta que sean terminadas antes de finalizar el primer semestre de este año.
Estos coliseos multipropósitos albergarán seis disciplinas deportivas como boxeo, levantamiento de pesas, voleibol piso, taekwondo, lucha libre y gimnasia, además contarán con todas las condiciones técnicas y de normatividad para realizar eventos nacionales e internacionales.
El director del Idermeta, Fabián Torres Carrillo, supervisó estas obras de infraestructura en compañía de los deportistas que representan cada una de estas disciplinas deportivas.
“Nos trajimos a los muchachos y a las ligas, para contarles todos los detalles de estas obras, para que sigan motivados, continúen soñando y sean inspiración para más niños y niñas en el Meta”, señaló el funcionario.
Por su parte, Roger Peñaloza, técnico de la Liga de Boxeo del Meta, expresó: “me parece un escenario en donde uno se siente bien, afuera se siente un calor fuerte, pero ingresa uno al coliseo y se siente fresco gracias al diseño, y eso es muy agradable para quienes practicamos los deportes de contacto”.
Estos coliseos menores que estarán ubicados en las once hectáreas que comprenden la Villa Olímpica Manuel Calle Lombana, son una apuesta al deporte, la recreación y la convivencia, logrando entregar alternativas de vida a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento, alejándolos de la delincuencia y el consumo de drogas.