La Secretaría de Gestión Social adelanta acciones afirmativas para garantizar el restablecimiento de derechos mediante la oferta institucional para más de 1.400 personas, que sería el total de la población habitante de calle flotante en Villavicencio.
Desde el programa Habitante de Calle se adelantaron estrategias como ‘El día de la vida’ que comprende, en lo corrido de 2023, seis jornadas en diferentes puntos de la ciudad. Esta estrategia brinda alimento en caliente, baño, ropa limpia, peluqueada y activar la ruta de atención para que estas personas sean atenidas en los hogares de paso.
La coordinadora del programa Habitante de Calle, Alba Milena Tibambre Bernal, dijo que en forma reciente se firmó el convenio con la fundación Taller de Belén, que tiene como fin unir fuerzas y recursos para brindar una atención integral a 39 habitantes de calle diariamente, mejorando sus condiciones de vida y ayudándolos a reintegrarse a la sociedad.
Es importante mencionar que desde la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana y el Programa Habitante de Calle están comprometidos con la mejora de la calidad de vida y el restablecimiento de los derechos de los más vulnerables que habitan las calles de la cuidad.
Para más información las oficinas del programa están ubicadas en la dirección 30 N°41ª- 108, barrio La Grama, con el horario de atención de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:30 de la tarde, en caso de reportar un caso de emergencia contactarse al número 313-3920195 o al correo electrónico habitantedecalle@villavicencio.gov.co.
/Alcaldía de Villavicencio