Entre enero y febrero del presente año, esta Dirección realizó más de 450 inspecciones sanitarias en establecimientos comerciales de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas, entre los cuales están, restaurantes, bares, plantas de agua, productos cárnicos y derivados, entre otros. Así mismo, se visitaron establecimientos como IPS, centros de estética corporal y ornamentales, clínicas, hoteles, montallantas, instalaciones públicas y áreas recreativas.
Lea también Hay 22 puestos de trabajo disponibles en empresas de Villavicencio
La Secretaría de Salud municipal, desde la Dirección de Salud Ambiental, informa a la comunidad sobre las acciones de inspección, vigilancia y control que se están llevando a cabo para garantizar un entorno saludable y seguro. Estas actividades son fundamentales para prevenir enfermedades y promover el bienestar colectivo.
La secretaria de Salud, Yaned Sierra, explicó que estas acciones tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes y asegurar que se mantengan condiciones adecuadas de higiene y salubridad.
En el ámbito de la Educación Comunitaria, la Dirección de Salud Ambiental ha capacitado a 452 personas en buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos a través de 10 jornadas de formación. Además, ha realizado 36 muestreos de agua en distintos puntos del acueducto municipal y comunitario para monitorear su estado sanitario.