La entrega de pupitres en Villavicencio continúa fortaleciendo la educación pública. La Alcaldía de Villavicencio, con el apoyo de la Fundación Terpel–Ceinfes, entregó 100 pupitres a los estudiantes de la Institución Educativa Guatiquía, sede Anthony A. Phipps, ubicada en el barrio San Benito.
Lea también Inició la rehabilitación para discapacidad visual en Villavicencio con enfoque en autonomía
Esta iniciativa hace parte de la gestión adelantada por la Administración municipal para mejorar la dotación mobiliaria de los establecimientos educativos, luego de varios años en los que no se realizó entrega de este tipo de elementos en los colegios del municipio.
La donación de la Fundación Terpel se suma a los 2.825 pupitres adquiridos por el gobierno local, los cuales serán distribuidos en diferentes instituciones educativas en los próximos días, reafirmando que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo social.
“Entre 2024, 2025 y lo que va del presente año hemos dotado a más de 40 instituciones educativas con cerca de 11.000 pupitres, beneficiando a miles de estudiantes”, afirmó Malely Zárate Hernández, secretaria de Educación.
Por su parte, el rector de la institución, Helman Castaño, destacó que esta entrega de pupitres en Villavicencio representa un respaldo significativo para los procesos de enseñanza y aprendizaje, al complementar la canasta educativa y mejorar las condiciones en las aulas.






