La secretaria de Salud, Ximena Velasco Hernández, informó que la dotación que se lo entregó al Centro Especializado Materno Infantil (CEMI) de 139 equipos médicos modernos, por un valor de 729 millones de pesos, permite garantizar una atención humanizada a todas las madres gestantes de la ciudad.
«A partir de hoy vamos a tener más capacidad de atención de partos, se habilitará el servicio de odontología y, por supuesto, vamos a tener una alta tecnología, para que nuestras maternas reciban la mejor atención», explicó la funcionaria.
Agregó que, «el CEMI hace parte de las promesas incumplidas de gobiernos anteriores que la administración ‘Villavicencio está cambiando Contigo’ se puso la camiseta y le cumplió a la ciudad. Llevamos tres años de funcionamiento con más de 1.500 maternas atendidas por partos que nos permite seguir construyendo una Villavicencio saludable» puntualizó.
Entre la lista de equipos que ayudará a fortalecer la capacidad instalada del CEMI, a cargo de la ESE Municipal, son: doppler fetal, ecógrafo, unidad odontológica, incubadora, desfibrilador, camillas eléctricas, cuna neonatal y tensiómetros, entre otros.
/Alcaldía de Villavicencio