Ya se encuentra al servicio de la comunidad la pavimentación de los 10 kilómetros de la vía que comunica a Barranca de Upía con la vereda San Ignacio, la cual tuvo una inversión cercana a los 17.241 millones de pesos, según confirmó el Consorcio Vías Terciarias.
La obra, que facilita el acceso a las termales El Encanto, de Guaicaramo, está en mezcla densa en caliente; cuenta con un ancho de siete metros, una subbase granular de 25 centímetros; base granular de 15 centímetros, cunetas a ambos costados (entre el km 9+330 al km 9+600 y desde el km 9 +800 al km 10), obras de urbanismo y sardineles.
El Consorcio informó que se instalaron las acometidas domiciliarias de acueducto y alcantarillado en los predios que no tenían conexiones y se reemplazaron las que estaban en mal estado. Así mismo, se instalaron barandas metálicas en los tres puentes ubicados a lo largo de la vía, así como defensas metálicas en las entradas y salidas de los puentes para brindar seguridad a los usuarios.
Se realizó la señalización oriental y vertical de los 10 kilómetros del proyecto que generó, mensualmente, 40 empleos directos, durante los 16 meses que duró la ejecución.
/Gobernación del Meta