El Contralor de Villavicencio Diego Meyer Artunduaga calificó de desilusionante la actitud del alcalde de Villavicencio Felipe Harman quien calificó en su cuenta de twitter al representante del ente de control como una plaga por las investigaciones adelantadas a la clínica Carlos Nieto y otras contrataciones de la Administración Municipal.
«Ha causado cierto malestar las investigaciones de la Contraloría, hecho que no compartimos, porque esa es nuestra función», manifestó el Contralor Diego Meyer en dialogo con Magazine en el Llanos que se emite por la plataforma de LlanoalMundo.com.
«Los hallazgos hay que visibilizarlos, darlos a conocer, lógicamente garantizando el derecho a la defensa de los implicados «, agregó.
Recordó que: «En el 2020 se hicieron investigaciones por inversión por $2.000 millones en la antigua clínica Marta a través de la ESE Municipal para el Centro Respiratorio dode se facturan servicios por $150 millones generando un gran desbalance en relación costo beneficio, se invirtieron grandes recursos y la tasa de retorno fue mínima lo que puede generar un desbalance en la entidad», precisó el Contralor de Villavicencio.
«Es como si se construyera un gran colegio por $2.000 millones y solo fuera a clases un estudiante al día», agregó.
Diego Meyer Artunduaga Contralor de Villavicencio dijo igualmente que: «Son desilusionantes las afirmaciones del Alcalde Felipe Harman, muy irrespetuoso al lanzar ese tipo de afirmaciones, ese tipo de frases no va acorde con su dignidad, eso desdice de su madurez, a veces las personas pisotean las banderas que en algún momento enarbolan, el señor alcalde en su momento era el abanderado del control político, fiscal, social y no entiendo porque ahora se molesta cuando estamos en un estado social de derecho y no tiene porque tener ese tipo de reacciones».
Finalmente el Contralor manifestó: «No entiendo porque a sido tan taquillero lo de la clínica Carlos Nieto, cuando hay otros hallazgos inclusive de mayor naturaleza, a la Alcaldía por el orden de los $9.000 mil millones IMDER $100 millones, Piedemonte por el orden de $220 millones de pesos, Turismo por el orden de los $16 millones de pesos, Corcunvi $ $1.500 millones, eso se explicó en la rendición de cuentas.
«Otro tema importante fue que no se ampararon los bienes del municipio en los colegios, por eso se impuso una multa al Alcalde» puntualizó el Contralor Diego Meyer Artunduaga