ESE Municipal fue certificada por la Red de Hospitales Verdes y Saludables

0
279
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

La Red de Hospitales Verdes y Saludables ha certificado que la ESE del Municipio de Villavicencio logró unirse como miembro activo de dicha organización, la cual es una comunidad internacional integrada por hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas dedicada a reducir la huella ambiental del sector de la salud.

A esta importante red a la que hoy ingresa  Villavicencio con la ESE Municipal, pertenecen más de 36.000 hospitales y centros de salud de 55 países. “A partir de esta certificación, la ESE de Villavicencio asume el compromiso de avanzar en la formulación y ejecución de proyectos en el área ambiental, que le apunten a los objetivos de liderazgo, alimentos, residuos, energías renovables y agua; esfuerzos que se verán reflejados en los procesos institucionales que permitan promover la salud de la población y la salud ambiental”, afirmó Diana Guerra, ingeniera Ambiental de la ESE Municipal y representante ante la Red.

También señaló la Ingeniera que el proceso se logró gracias a la construcción de la línea base de información respecto al consumo de energía, generación de residuos y de procesos generales de la ESE Municipal con sus 18 centros de salud, dicha información se recopiló gracias a la colaboración de Bioagricola, Emsa y LLanogas; y se compartió en la plataforma de la Red Hospitalaria. Allí una vez identificados los consumos, se estimó una proyección y unos compromisos de reducción y liderazgo, en torno a los cuales la empresa empezó a trabajar en el 2020, siendo uno de ellos el manejo integral de los residuos peligrosos biológicos generados en el marco de la contingencia COVID-19 para nuestra ciudad.

Con esta buena noticia Villavicencio y la ESE municipal celebran el Día Internacional de la Salud y esperan cumplir con las metas propuestas e integrar a la ciudadanía como parte activa de los procesos para reducir la huella ambiental.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here