Del 3 al 5 de agosto el colegio Juan Pablo II de Villavicencio se engalana con la realización del festival folclórico San Pascual Bailón, en su vigésima quinta versión.
“El evento cuyo tema será ‘costumbres y tradiciones del llano’ tiene como objetivo principal rescatar la identidad llanera, viviendo su cultura y tradición”, explicó la rectora de la institución, Sandra Inés Bernal.
El San Pascual Bailón, que se lleva a cabo desde el año 1991, busca en lo pedagógico la formación integral de los estudiantes a través de la difusión y la práctica de la cultura llanera y la formación artística. Además, dar a conocer historias, mitos y evolución de ritmos del folclor llanero.
Los participantes demostrarán sus habilidades artísticas con una puesta en escena a través de un ensamble musical, el cual debe estar basado en un poema, una canción o a través de la capacidad creativa para mostrar de manera actuada el canto, el baile, las vivencias y costumbres del llano.
Las modalidades de ensamble serán baile del joropo criollo, canto, poema, embajadora y caporal.
Teniendo en cuenta que desde el 2018 el evento se hace de manera interna, los estudiantes podrán participar por niveles así:
-Nivel 1: Para grados de transición, primero y segundo.
-Nivel 2: Grados tercero, cuarto y quinto.
-Nivel 3: Grados sexto, séptimo y octavo.
-Nivel 4: Grados noveno, décimo y undécimo.
Además, se integrarán al festival directivos docentes, docentes, demás estudiantes y padres de familia.