11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este lunes pruebas para COVID-19 a conductores de servicio público colectivo en el barrio San Antonio y en la plazoleta los centauros

- Advertisement -
- Advertisement -

Una semana completa de pruebas gratis para covid-19 para conductores de servicio público colectivo de la ciudad y vecinos del sector del barrio San Antonio se llevará a cabo desde este lunes 14 y hasta el viernes 18 de diciembre en el paradero de colectivas el Brillante en este importante sector de la capital del Meta.

Así lo dio a conocer Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud de la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, confirmando que, durante estos cinco días, cada jornada se cumplirá desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La toma de pruebas se cumple en desarrollo de la estrategia ‘Polígonos de Vida – Prass’ y es realzada por varios trabajadores de la salud de la Alcaldía, de las 10 empresas prestadoras de salud (EPS) con presencia en la ciudad, así como las instituciones Multisalud y la ESE municipal.

“Vamos a estar tomando pruebas totalmente gratis a todos los conductores, a los transportadores del servicio público colectivo. Aprovechen esta invitación a tomarse la prueba gratis para que sepan si tienen covid-19 y así nos cuidemos todos”, aseguró la funcionaria.

Adicionalmente, la estrategia ‘Polígonos de Vida -Prass’ estará con un punto fijo de toma de muestras en la plazoleta los Centauros, para atender a las personas que salen al centro de la ciudad a realizar sus compras desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Así mismo, se visitará casa a casa en el barrio el Recreo, con personal de la salud debidamente identificado y con todos los elementos de protección personal, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Para poder acceder a la prueba gratis, la persona debe estar afiliada a una EPS del régimen contributivo o subsidiado y no pertenecer a los regímenes especiales de las fuerzas militares, policía o Ecopetrol. 

Si la persona no cuenta con seguridad social, un funcionario de la dirección de aseguramiento estará iniciando el proceso para la afiliación al sistema general de seguridad social en salud.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles