Este sábado 29 de marzo, los amantes de la avifauna y la naturaleza tendrán la oportunidad de participar en una experiencia única dentro de la ciudad. El Club Villavistar y el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) organizan la primera jornada de observación de aves del año en el cerro El Redentor de Cristo Rey, con el propósito de promover su conservación y fortalecer el aviturismo.
Lea también UNIMINUTO presentará resultados de estudio sobre el índice de capacidad hotelera en Villavicencio
Rosalba Malaver, coordinadora del Club, destacó que esta jornada es una oportunidad para observar las diversas especies de aves que habitan en esta reserva natural. Además, hace parte de la preparación para el Global Big Day, que se realizará el próximo 10 de mayo.
“Allí avistaremos aves en su hábitat natural, aprovechando la recuperación de este emblemático sitio y sus ecosistemas circundantes. A quienes deseen unirse a nosotros, les recomendamos llevar binoculares, cámaras, guías de campo y vestir ropa cómoda en colores neutros, adecuados para el ecosistema”, expresó Malaver.
El evento, que está abierto a todo el público, tendrá como punto de encuentro el Parque Infantil a las 6:00 de la mañana. Además, contará con el respaldo de Cormacarena y el acompañamiento de la Policía de Turismo.