Para evitar maltrato a los caballos, inconvenientes a la ciudadanía y abuso de los jinetes, durante la cabalgata programada para el viernes 11 de octubre, el Gobierno municipal, a través de las autoridades, aplicará estrictas medidas de control, antes, durante y al final del evento.
Villavicencio es uno de los municipios que tiene una reglamentación definida para realizar cabalgatas y en el momento es analizada para ser aplicada durante este evento que se efectuará durante el 13.° Festival Llanero, a celebrarse del 10 al 14 del mes en curso.
Así las cosas, los caballistas deben estar debidamente vestidos y no cabalgar en estado de embriaguez ni bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Se acondicionarán embarcaderos y desembarcaderos suficientes para evitar aglomeraciones; en cada kilómetro del recorrido se ubicarán puestos de hidratación para los equinos y estos deben estar en óptimas condiciones de salud.
Antes de la partida, los caballos serán inspeccionados por el equipo de médicos veterinarios para recibir la aprobación correspondiente y durante el recorrido, la Policía mantendrá un control riguroso, con especial énfasis en garantizar la total protección de los animales.
Teniendo en cuenta el receso escolar y el puente festivo, los organizadores del evento esperan la participación de por lo menos 3.000 jinetes.
/Alcaldía de Villavicencio