23.6 C
New York
martes, junio 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estudiantes con responsabilidad penal de Villavicencio tendrán plataforma coreana para reforzar procesos de aprendizaje

- Advertisement -

La Secretaría de Educación de Villavicencio gestionó la implementación de la plataforma coreana ´Classting’, que permitirá desarrollar clases virtuales y diseños didácticos, de manera ágil, a los niños y jóvenes en escolaridad que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, en la capital del Meta.

La profesional Mireya Patiño Vargas, funcionaria de la Secretaría de Educación, explicó que se trata de un convenio establecido entre el Ministerio de Educación y el gobierno de Corea, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de los docentes y de los estudiantes en proceso de formación.

Añadió que, en tal sentido, seis docentes del colegio Centauros que orientan dicho programa para 90 jóvenes en las sedes de Ágora y Kairos, recibirán la capacitación preliminar, la cual empezarán a aplicar, una vez se habilite la nueva plataforma tecnológica.

En los mencionados centros educativos se atiende a niños hasta los 12 años por el sistema de aceleración del aprendizaje, y, a jóvenes de 13 a 18 años, a través del programa de educación para adultos, por ciclos, en todos los niveles.

“La administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ está dando cumplimiento, de esta manera, al decreto 2383 del 2015, que permite organizar aspectos relacionados con la prestación del servicio educativo para este segmento de población”, explicó Patiño Vargas.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,985SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles