Durante la estrategia ‘Gobierno Presente’, la secretaría de Ambiente del Meta acompañó una exitosa jornada ambiental en la que se entregaron 200 plántulas en la comuna 4 entre Ixora, Caballero de la Noche, Duranta, y, material ornamental. Esto busca fortalecer la cobertura vegetal y fomentar una cultura de sostenibilidad.
Así mismo, el equipo de bienestar animal llevó a cabo la desparasitación de más de 80 mascotas, contribuyendo a la salud pública y al cuidado responsable de los animales de compañía.
Lea también ‘Gobierno Presente’: Cultura y arte impulsan legalización de predio para salón comunal en Nueva Colombia 2
«Estas jornadas son fundamentales para garantizar la salud de los animales y prevenir enfermedades zoonóticas. La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva y esperamos seguir llevando este servicio a más sectores», destacó Carolina Contento, funcionaria de la Secretaría y médica veterinaria.
Con esta estrategia que lidera la Gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, se busca acercar los servicios y programas gubernamentales a la comunidad, fortaleciendo la participación ciudadana y la conciencia ambiental en todo el territorio metense.