En el segundo día de Malocas Académico se desarrolló el II Foro de Ganadería Sostenible de la Orinoquia, que reunió las experiencias más importantes en cuanto la sustentabilidad que debe tener este renglón de la economía en los Llanos Orientales.
El evento fue un espacio para reunir expertos, ganaderos y estudiantes que exploraron y discutieron estrategias innovadoras y proyectos concretos que están contribuyendo a un desarrollo sostenible extraordinaria de la región.
Una de las conclusiones que dejó el evento, desarrollado en el Parque de la Cultura Llanera, Malocas de Villavicencio, es que el Meta sí está haciendo la diferencia para hacer de la ganadería una actividad con menos emisión de gases.
“Hay proyectos palpables con enfoques de sostenibilidad que son posibles y nos solo con pequeños y medianos productores, sino en la comercialización y la búsqueda de valores agregados. Productores: sí existe información, experiencias que se pueden conocer, pero lo más importantes es liderar procesos de sostenibilidad en sus fincas”, dijo Álvaro Ocampo, Médico Veterinario Zootecnista, participante del foro.
En un momento en el que la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente son imperativos globales, es crucial poner el foco en regiones como la Orinoquia, cuya biodiversidad y riqueza natural son tesoros que merecen ser cuidados y preservados para las generaciones venideras, sostuvieron los panelistas.
/Gobernación del Meta