Jaime Jiménez Garavito, gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), dijo que son muchas las dificultades que se han afrontado durante cerca de tres meses, desde el colapso de un tramo de la línea de aducción del acueducto de la ciudad, pero en poco tiempo se tendrán resultados para garantizar una solución definitiva al sistema.
“Inicialmente se habló de dos soluciones: una emergente de 45 días para garantizar el suministro del agua y tener una cobertura mínima del 80 por ciento con una inversión de 1.600 millones de pesos, pero se optó por soluciones más económicas y se lograron mejores soluciones, porque hay un cubrimiento del 90 por ciento. Luego de varios ajustes y trabajos milimétricos para garantizar el suministro de agua de la mejor manera ya se avanza en la segunda solución, que es la definitiva”, dijo Jiménez Garavito.
Se espera que mejoren las condiciones del tiempo, teniendo en cuenta que las permanentes lluvias retrasaron la ejecución de las labores preliminares, sostuvo el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.
/Alcaldía de Villavicencio.