Como consecuencia del torrencial aguacero que se presentó durante toda la noche, varias familias resultaron afectadas, 50 personas fueron evacuadas del barrio la Vainilla por prevención, más de 20 viviendas presentaron daños en sus estructuras y tres puentes se encuentran en riesgo, confirmó el jefe operativo de la Defensa Civil Fernando Martínez Beltrán.
«El incremento del caudal de los caños Maizaro y Buque generaron afectación de viviendas en los barrios Vainilla, la Alborada, la Reliquia, la Rosita etapa 3, deslizamientos de tierra en las Colinas», Precisó Martínez.
«En el barrio la Reliquia, se presentó desbordamiento del caño Maizaro, lo que generó que colapsara el sistema de aguas residuales, afectando a más de 200 familias del sector, donde se brindó atención con chalecos salvavidas y equipos de comunicación», Manifestó Martínez Beltrán.
«En el balance general 300 familias resultaron afectadas, 16 barrios presentaron inundaciones, más de 20 viviendas con daños en su estructura y dos colapsadas, tres puentes con afectaciones y 50 familias evacuadas durante la noche en la Vainilla», Puntualizó Fernando Martínez Beltrán, jefe operativo de la Defensa Civil.