Todas las personas que quieran hacer donaciones para las familias afectadas por las lluvias de anoche pueden llevarlas al colegio Francisco Arango, sede Siete de Agosto, en la calle 27 # 38 – 57, media cuadra arriba de la Galería 7 de Agosto.
Los elementos que más se necesitan son colchonetas, frazadas, alimentos no perecederos, ropa en buen estado y alimentos para mascotas, entre otros, según explicó la secretaria de Gestión Social, Paola Caicedo.
La funcionaria aseguró que las personas que pasaron la noche en los albergues fueron trasladadas a los hogares de familiares que hicieran parte de su red de apoyo y que, en el caso de los adultos mayores que no contaban con esta red, se abrió un espacio en los centros de protección.
“Algunos adultos mayores que no tenían red de apoyo se encuentra en centros de protección para que puedan pasar un día con dignidad, mientras buscamos cuáles son las redes de apoyo que podemos activar para ellos”, dijo Caicedo.
Además, la secretaria de Gestión Social anunció que se estará realizando el proceso de caracterización a las familias afectadas por las lluvias de anoche, en equipo con la Oficina de Gestión del Riesgo municipal.
Y reiteró que “estamos invitándolos para que nos lleven todo tipo de ayudas, en especial colchonetas, frazadas y mercados no perecederos al centro de acopio ubicado en el Siete de Agosto, en la escuela Francisco Arango. Hasta las 6:00 de la tarde estaremos recibiendo todo tipo de ayudas”.