17.4 C
New York
jueves, octubre 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familias caficultoras se benefician del proyecto seguridad alimentaria

- Advertisement -

1117 familias caficultoras están recibiendo kits de semillas de fríjol y maíz en los departamentos de Caquetá, Casanare, Meta y Putumayo en el marco del Proyecto de Seguridad Alimentaria de las Oficinas Coordinadoras de la  Federación Nacional de Cafeteros, confirmó la Coordinara Regional de FEDECAFE,  Elizabeth Hernández.

Frente a la situación actual económica y sanitaria por el COVID-19 y con el fin de promover la seguridad alimentaria se hace necesario beneficiar a las familias caficultoras de las zonas rurales con semillas de fríjol y maíz con el fin de mitigar los problemas de desabastecimiento y altos precios. Estos kits se están entregando a caficultores que realizaron labores de renovaciones por siembra, renovaciones por zoca y nuevas siembras desde Julio del 2019 a Diciembre del 2020.

y seguridad alimentaria  en 1117 fincas cafeteras de 22 municipios y 260 veredas de los departamentos de Caquetá, Casanare, Meta y Putumayo, mediante la entrega de 9455 Kg de semilla de frijol variedad calima arbustivo y 5286 Kg de semilla de  maíz ICA V 354, y aportar así al suministro de la cadena de alimentos.

El proyecto tendrá una duración de nueve meses y será apalancado con recursos de Oficinas Coordinadoras Ley 863 vigencia 2021.

Los caficultores contarán con la Asistencia Técnica que brinda la FNC a través del Servicio de Extensión Rural que atiende de manera recurrente las zonas productoras de café en el país con asesoría, capacitación, acompañamiento y visitas a cada predio, precisó la doctora Elizabeth Hernández

Agregó que: «Igualmente se promoverán las recomendaciones  y parámetros técnicos de CENICAFÉ,  en relación a la densidad de siembra lo que permitirá que dentro de la estructura de la finca tengan áreas disponibles para  SEMBRAR  cultivos intercalados con el  café».

«Se utilizarán las publicaciones de CENICAFÉ como material de capacitación para que los caficultores beneficiarios aprovechen al máximo los insumos entregados y obtengan la mayor rentabilidad posible», Enfatizó.

«De esta manera se busca que los caficultores tengan la capacidad de aprovechar al máximo sus predios y disponer de alternativas como el frijol y el maíz, para producir alimentos, de manera paralela a la producción de Café», puntualizó Elizabeth Hernández, Coordinadora regional de FEDECAFE.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Sintoniza la mejor compañía para tus oidos en nuestra emisora online las 24 horas del día. Haz play y disfruta cada nota!
Síguenos en nuestras redes
25,472FansMe gusta
1,802SeguidoresSeguir
1,073SeguidoresSeguir
8,386SeguidoresSeguir
737SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles