26.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familias víctimas de Puerto Rico (Meta) sembrarán huertas caseras

- Advertisement -

La dirección territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Atención y Prevención a Emergencias realizó la entrega en el municipio de Puerto Rico, Meta, de insumos y herramientas para la siembra de huertas caseras a 77 familias campesinas víctimas.

Con este proyecto agropecuario, las familias víctimas podrán apostarle a reconstruir lo que a causa del conflicto se vio truncado; a mejorar su economía y, así mismo, garantizar el consumo de alimentos saludables.

Los insumos entregados por la Unidad fueron: frijol, pepino cohombro, tomate, cilantro, habichuela y pimentón; y las herramientas, azadón, palas, palín, machetes, cal, triple, polisombra, grapas galvanizadas, limas y carretillas.

Una vez fueron entregados estos elementos, la administración municipal, que de manera articulada trabajó con la Unidad para beneficiar a estas familias se comprometió a brindar asistencia técnica por un periodo de seis meses para la adecuada siembra de estas huertas.

Carlos Arturo Pardo, director de Meta y Llanos Orientales, manifestó que: “La Unidad estará haciendo seguimiento al avance del proyecto agropecuario y además, recordó que los beneficiarios también se comprometieron a partir de la entrega, a hacer un uso adecuado de los insumos.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles