26.1 C
New York
domingo, julio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Finalizaron obras de mitigación del riesgo en Guamal, Fuentedeoro y Puerto Rico

- Advertisement -

Continúan las acciones para resguardar a los habitantes del departamento del Meta de la temporada de lluvias y, precisamente, concluyeron las obras de mitigación del riesgo en tres puntos susceptibles de inundaciones.

El río Guamal fue canalizado con una de estas obras, donde se construyeron diques en su margen izquierda y que, a su vez, mantienen protegidas a las familias que habitan en la zona cercana al caño Camelias, del municipio de Guamal.

Entre tanto, en el municipio de Fuentedeoro, «fue descolmatado el caño Cural, para dar salida a las aguas negras y se hizo un mantenimiento después de seis años de espera de la comunidad», según indicó el ingeniero Alexis Adrián Ramírez, de la Dirección Departamental del Gestión del Riesgo. Añadió que, en ese punto, Edesa adelanta los trabajos de diseño para la planta de tratamiento de agua.

El profesional confirmó que también culminaron las labores de mitigación en el río Ariari, exactamente en el municipio de Puerto Rico, vereda San Vicente bajo, donde se construyó una barrera de cuatro kilómetros y de cinco metros de altura, con la cual fue conformado un dique que resguarda a los habitantes de esta zona y sirve a la vez como vía vehicular.

Esta última obra fue un reto que tenía y logró la Administración departamental, ya que, según el ingeniero, con cerca de 100 millones de pesos se logró la ejecución de esta obra que, para su presupuesto, tuvo resultados óptimos y que brindan seguridad y tranquilidad a quienes habitan y transitan por esta zona.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles