A la panadería Richs llegó un regalo muy esperado: la estufa industrial que adquirieron con los recursos de la quinta convocatoria del Fondo Público de Desarrollo Local de la Alcaldía de Villavicencio.
«Podemos prestar un mejor servicio y podemos implementar otras líneas de productos para ofrecer a nuestros clientes, como los almuerzos», explicó Lucely Ortiz, administradora de la panadería, ubicada en el barrio Rosablanca, en la comuna Siete.
Su esposo y coadministrador, Luis Efrén Triviño, aseguró que «esto es un alivio para nosotros los comerciantes porque es un impulso que llega cuando más se necesita».
Con la estufa y la ampliación de los servicios de la panadería, la idea es aumentar de cinco a siete el número de empleados, cumpliendo el objetivo del Fondo de generar más empleos, para lo cual el gobierno del alcalde Felipe Harman entregó 2.300 millones a 844 emprendedores, vendedores y productores durante estos 4 años.
«Vamos a mejorar la atención, sobre todo, porque antes se nos llenaba la panadería y teníamos una estufa de cuatro puestos para atender a todo el mundo y a veces se molestaban porque no salía rápido el pedido», dijo Lucely.
Por su parte, Luis destacó que la instalación del nuevo CAI en el parque que une a La Vega con La Esperanza mejoró la seguridad porque se ha notado un aumento en los patrullajes de la Policía.
«Esto ha beneficiado bastante porque uno ahora ve la Policía más frecuente, nosotros abrimos siempre muy temprano y ellos están pasando, lo mismo en la noche, y eso da seguridad», afirmó.
«La parte de la luz LED que ha mejorado bastante la iluminación y eso le da más seguridad a la misma comunidad», añadió.
Por último, tanto Luis como Lucely manifestaron que esperan que el programa del Fondo Público puesto en marcha por el gobierno de Harman se siga ejecutando en otras administraciones: «Fue una estrategia muy excelente, ojalá los siguientes mandatarios lo sigan implementando porque realmente ayuda al comercio que tanto ha sido golpeado».
/Alcaldía de Villavicencio