Los funcionarios de las Secretarías de Movilidad e Infraestructura, así como de la Personería Municipal se capacitan para prevenir el dengue
Lea también Conducir con precaución, el llamado de movilidad ante cifras de mortalidad en siniestros viales
Durante esta actividad, 40 funcionarios de la Secretaría de Infraestructura participaron en un taller práctico sobre la elaboración de angeos, una herramienta clave para proteger los tanques de agua en sus hogares y reducir el riesgo de proliferación del dengue. Además, la Secretaría de Salud suministró los insumos necesarios para la confección de estos angeos, lo que fue recibido con gratitud por los asistentes.
Así mismo, más de 30 integrantes de la Personería Municipal participaron activamente en las charlas de prevención del dengue, sus síntomas y diagnóstico, impartidas por el equipo de enfermedades transmitidas por vectores (ETV). Se hizo énfasis en la responsabilidad individual y colectiva, tanto en los entornos laborales como domésticos, para combatir la propagación del mosquito.
La Dirección de Salud Ambiental también visitó la Secretaría de Movilidad, donde brindó capacitación a 62 funcionarios y 20 miembros de la comunidad acerca de esta enfermedad y cómo prevenirla.
En el marco del programa de Inspección, Vigilancia y Control del Medio Físico (IVC), se realizaron acciones en los patios de la Secretaría de Movilidad. Durante la visita se tomaron muestras, encontrándose dos cárpulas. Como medida preventiva, se instalaron larvitrampas, tras identificar un criadero de mosquitos en un objeto inservible expuesto a la intemperie.
La Secretaría de Salud de Villavicencio reiteró su compromiso en la prevención del dengue e invitó a la ciudadanía a redoblar las acciones de control en sus viviendas y sitios de trabajo, con el propósito de eliminar criaderos de mosquitos y reducir el riesgo de transmisión en la ciudad.