La Gala de Memoria Trans en Villavicencio fue un espacio emotivo dedicado a reconocer las historias, luchas y aportes de la comunidad trans, a través de arte, canto y un diálogo abierto desde la memoria y el respeto. La Gala de Memoria Trans en Villavicencio reafirmó la importancia de proteger la vida, la dignidad y los derechos de esta población diversa.
Lea tambien Jornadas de educación vial en Villavicencio han beneficiado a más de 8.300 personas
Durante el evento, la Dirección de OSIGD de la Secretaría de Gestión Social, Participación e Inclusión, junto con la Secretaría de Salud, compartieron mensajes centrados en el acceso a derechos, el cuidado integral y la construcción de entornos seguros y libres de discriminación. Ambas entidades presentaron acciones y programas orientados a garantizar acompañamiento permanente a esta comunidad.
El componente de salud tuvo un papel destacado con actividades pedagógicas, de autocuidado y orientación profesional, brindando herramientas para fortalecer el bienestar físico y emocional de los asistentes.
Andrea Ortiz, integrante de la comunidad trans, resaltó la importancia del acompañamiento institucional y la creación de espacios de inclusión. “Agradecemos a la Administración municipal por estos espacios de respeto e inclusión; este es un lugar para la comunidad, donde buscamos dignidad y respeto”, expresó.
La noche cerró con presentaciones artísticas y una pasarela, dejando una reflexión profunda sobre la necesidad de avanzar hacia una sociedad más justa, segura e incluyente para todas las identidades.




