En una ceremonia especial la Directora General de Cormacarena, Ingeniera Beltsy Barrera, premió a los ganadores de la categoría Responsabilidad Ambiental y Negocios Verdes en el galardón “Construyendo Región del Meta para el Planeta”.
En total fueron 10 empresas nominadas a esta categoría y tres los ganadores, el primer puesto fue para la Reserva Natural Rancho Camaná, el segundo para Naturela y el tercer puesto para Café Villavo, cada uno de estos negocios tuvieron un reconocimiento que será retribuido en bienes y servicios, para fortalecer e implementar el plan de mejora entregado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS, con el fin de consolidar la competitividad de las empresas en el mercado y la responsabilidad con el medio ambiente.
Para la selección de las empresas premiadas, se tuvo en cuenta los parámetros del equipo técnico del MADS, los cuales debían cumplir con requerimientos direccionados a generar un impacto ambiental positivo, contribuir al desarrollo social y a una economía sostenible en el departamento del Meta.
La Corporación viene desarrollando distintas alternativas para mejorar los sistemas de producción agropecuaria y agroindustrial en el departamento, que conlleven a una transformación productiva, una nueva dinámica de mercado de consumo y producción sostenible, además de la generación de empleo y desarrollo económico.
Cormacarena felicitó a las empresas ganadoras por desarrollar su actividad económica de forma amigable con el medio ambiente, a partir de la sostenibilidad y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
/Cormacarena