En el marco del lanzamiento del cumpleaños 184 de Villavicencio, el alcalde Alexander Baquero ha hecho hincapié en el compromiso inquebrantable de garantizar la seguridad durante las festividades que se avecinan, con el apoyo decidido de la Fuerza Pública.
En su declaración ante los medios de comunicación, el alcalde Baquero afirmó que se implementarán medidas integrales en colaboración con la Policía Nacional y el Ejército para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.
Dentro de la gestión realizada con la Policía Nacional, se espera la designación de 800 unidades para reforzar el pie de fuerza en esta capital y garantizar la seguridad de propios y visitantes, tanto para la Semana Santa que se avecina, como para la conmemoración del aniversario de la capital del Meta.
“Para el cumpleaños de la ciudad vamos a tener absolutamente el acompañamiento de la Fuerza Pública. Ustedes saben que nos hemos articulado con ellos, el Ejército va a realizar presencia, también la Policía Nacional, eso nos va a dar tranquilidad para estar en cada uno de los escenarios donde vamos a realizar las actividades”, expresó Baquero durante su intervención.
Además, el alcalde compartió datos positivos sobre la disminución del 21 % de los delitos en la ciudad, destacando especialmente la reducción de los homicidios durante el mes de marzo. Se comprometió a presentar un informe detallado al finalizar este mes, proporcionando transparencia y claridad sobre las acciones emprendidas para fortalecer la seguridad en Villavicencio.
/Alcaldía de Villavicencio