28.6 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Generadores de aceite de cocina usado a cumplir normas ambientales

- Advertisement -

Un llamado a realizar el manejo adecuado de los residuos de aceite de cocina hace Cormacarena a personas naturales y empresas de carácter industrial, comercial o de servicios que usen este elemento.

La solicitud de la Corporación se realiza tras la reapertura de establecimientos comerciales que utilizan el aceite vegetal para sus productos o servicios. La entidad recuerda que la resolución No. 316 de 2018 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, establece las medidas de su manejo.

De acuerdo con la normatividad, la primera obligación que deben cumplir los generadores del Aceite de Cocina Usado (ACU), es inscribirse ante la Autoridad Ambiental. Con este registro se consolidará la información y se facilitará el seguimiento de las actividades que desarrollen, también servirá de base para que se ejerza control y verificación del cumplimiento de las obligaciones estipuladas.

Este residuo se clasifica como no peligroso, sin embargo la inadecuada disposición genera contaminación en los ríos, pues al acumularse en la superficie impide el paso de la luz solar y el oxígeno, generando mortandad de la flora y fauna acuática, así mismo, puede causar erosión, pérdidas de fertilidad del suelo y destrucción de hábitats de animales.

La inscripción ante Cormacarena se realiza mediante comunicación escrita a través del correo info@cormacarena.gov.co previo diligenciamiento del formato para este trámite que se encuentra en la página web de la Corporación, a través del siguiente enlace http://cormacarena.gov.co/registro_acu.php.

La invitación es a cumplir con la norma, de esta forma, se contribuye a evitar vertimientos y obstrucción en el sistema de alcantarillado en los municipios del departamento.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles