16.4 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Generar energía el 26 de julio: principal preocupación de Duque tras visitar Hidroituango

Esa debe ser la prioridad en el proyecto hidroeléctrico, según enfatizó el mandatario.
- Advertisement -

Además del presidente Iván Duque, la visita estuvo integrada por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y el Contralor General de la República, Felipe Córdoba.

En medio de su recorrido por Antioquia, el presidente Iván Duque hizo una parada en Hidroituango. Desde allí expresó, tras conocer de primera mano las obras que se ejecutan en el proyecto, que espera que la puesta en generación de la primera unidad se cumpla según el cronograma estipulado. Es decir, a finales de julio.

La visita, que se esperaba desde el 2 de febrero, cuando el alcalde Daniel Quintero y la Gerencia de EPM anunciaron la fecha de operación de la primera turbina, también estuvo integrada por el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y el Contralor General de la República, Felipe Córdoba.

Durante el recorrido, el mandatario habló con trabajadores e ingenieros. Conoció, además, los avances y los frentes en que se concentran los esfuerzos para cumplir con los cronogramas. Sobre este tema, precisamente, fue enfático el mandatario.

“Hemos visto el estado de avance y lo que vemos es un gran compromiso de todo el equipo de ingenieros y de trabajadores para tener instalada la primera turbina el 26 de julio, lo que le daría inicio a este proyecto”, sostuvo el mandatario.

Agregó, en este sentido, que se trabaja para que la segunda turbina proyectada entre en operación en el menor tiempo posible. “Con esto podría iniciarse este gran proyecto para la seguridad energética de nuestro país, aseguró”.

El contralor Córdoba también se pronunció, tras la instalación de la vigilancia a los recursos desembolsados por las aseguradoras en respuesta al fallo de responsabilidad fiscal emitido por el mismo ente de control.

Tras acotar, como el presidente, que la prioridad de la megaobra es cumplir con su cronograma, concluyó: “La idea es que esos $4.3 billones que se han recuperado con tanto esfuerzo —de las pólizas de seguros— no se pierda, y que se pueda hacer realidad el proyecto Hidroituango para el país”, aseveró el alto funcionario.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles