El gerente del terminal de Villavicencio Alcides Socarrá Jacome, en rueda de prensa que entregó hoy, respondió a los cuestionamientos del alcalde Felipe Harman Ortíz, recientemente en debate realizado en el Concejo de Villavicencio.
«Se debe hablar de un daño a la reputación, cuando uno es socio de una empresa y empieza a hablar mal de ella, evidentemente eso tiene unas afectaciones, usted no va a invertir en donde está afirmando que se están robando los recursos, todo eso repercute», afirmó Socarras Jácome.
» Evidentemente nosotros tenemos hoy una fortaleza financiera, nosotros vivimos de un transporte, o de un servicio conexo al transporte que es regulado por el Ministerio, pero que un accionista esté hablando mal de su empresa y especialmente siendo socio mayoritario, claro que va ha tener una repercusión».
«Las acciones del municipio nunca se han tocado y el único que las puede tocar, es el representante legal de la Administración que es el Alcalde, nadie más puede venderlas», agregó el gerente del Terminal de Villavicencio, Alcides Socarrás Jácome.
«Es decir que el patrimonio de los villavicenses, 1.960.000 acciones que representan cerca de $30.000 millones, están resguardados, no se han tocado, ni se irán a tocar, porque la ley no nos lo permite», aseveró el gerente del terminal de Villavicencio.
Agregó que: «Somos la tercera terminal que logra una certificación en bioseguridad en las operaciones y la primera en toda la Orinoquia, de un espacio bioseguro, la superintendencia de Transporte, todos los días nos revisa, cada día prestamos un mejor servicio», enfatizó.
«Ya hemos elevado dos denuncias ante la Procuraduría General de la Nación y ante la Superintendencia de Sociedades, una demanda que ya fue admitida, sobre las actuaciones en este caso del socio del terminal», aseveró.
De esta manera el gerente del Terminal Alcides Socarrás respondió en rueda de prensa a las afirmaciones que en debate en el Concejo de Villavicencio, hizo el alcalde Felipe Harman, donde habló de un presunto peculado en la venta de un paquete de acciones a la empresa Flota la Macarena, donde según un análisis financiero adelantado por la Gobernación del Meta, habría fijado el valor de cada acción a $16.000 y estás se vendieron a $1.600, generando un déficit de $1.500 millones.
y afirma que las acciones se las están robando, no entiendo para que quiere pertenecer a la misma», aseveró Socarrás Jacome.