Durante la jornada Gobierno Presente, que se realizó en Puerto Rico y Fuentedeoro, el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, anuncio un plan de inversiones por más de 2.500 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud en estos dos municipios.
Para Puerto Rico se gestionaron ante el Ministerio de Salud dos proyectos estratégicos que ya fueron aprobados con una inversión total de 1.300 millones de pesos destinados a fortalecer el hospital local, con el fin de garantizar su capacidad de atender a más de 13.000 habitantes.
Por su parte, en Fuentedeoro se realizó una inversión superior a $667 millones para fortalecer el hospital local, ejecutar acciones de promoción y prevención en salud y la expedición de certificados de discapacidad. Asimismo, se oficializó la asignación de más de 600 millones de pesos que se gestionaron ante el Ministerio de Salud para mejorar el puesto de salud de La Unión, en el Ariari, y se espera que, con el apoyo de la empresa privada, se logren mejoras significativas en el puesto de salud de Puerto Santander.
Finalmente, Cruz Álvarez, destacó el compromiso de la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, quien ha mostrado interés de trabajar y viene acompañando la canalización de recursos para que el sistema de salud pública se fortalezca en todos los municipios del departamento.
/Gobernación del Meta