La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Gobierno, entregó 25 botes salvavidas a los cuerpos de bomberos del departamento, para reforzar las misiones de rescate de los organismos de socorro, en especial en temporadas invernales y durante las labores de búsqueda de víctimas por inmersión.
El capitán José Conde, delegado departamental de Bomberos del Meta, explicó que el rescate acuático es una de las funciones más importantes que tiene esta institución y los elementos donados permitirán una óptima prestación de este que es un servicio público esencial para todos los municipios del departamento.
“Hablamos con el señor gobernador el año pasado y logramos gestionar la compra de estos 25 botes, los cuales tienen en el mercado un precio cercano a los 25 millones de pesos, cada uno. Tiene espacio para camillas, botiquín, líneas de vida, caben unas 8 personas en cada uno y son diseñados para el rescate acuático”, explicó el capitán Conde, quien destacó el apoyo que han tenido siempre del mandatario del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
/Gobernación del Meta