La Gobernación del Meta fue reconocida con el Premio Departamental de Derechos Humanos, un galardón que exalta la labor institucional en la promoción, garantía y defensa de los derechos fundamentales en el territorio, liderada desde la Secretaría de Derechos Humanos y Paz.
Lea tambien Villavicencio ya cuenta con su Plan de Desarrollo Turístico de Villavicencio 2025–2035
El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Internacional de Defensores de los Derechos Humanos (ASICADH), en la categoría Servidores Públicos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. El premio resalta las acciones desarrolladas en el departamento para el acompañamiento permanente a las comunidades, especialmente a aquellas en condición de mayor vulnerabilidad.
Así mismo, el galardón destaca los esfuerzos institucionales orientados a fortalecer la construcción de paz, la protección de los derechos fundamentales y la dignificación de las víctimas del conflicto armado, mediante una presencia constante en el territorio y el trabajo articulado con distintos sectores sociales.
La distinción fue recibida por la secretaria de Derechos Humanos y Paz del Meta, Ingrith Acosta Carvajal, quien afirmó que este logro “es el resultado del trabajo incansable y comprometido que se adelanta para garantizar los derechos humanos, promover la paz y dignificar a las víctimas del conflicto armado en el departamento”.
Por su parte, Andrés Barbosa, director de ASICADH, resaltó el compromiso y la vocación de servicio de los servidores públicos de la Gobernación del Meta, subrayando el papel fundamental de las entidades territoriales en la defensa de los derechos fundamentales y en la consolidación de una paz duradera. Con este Premio Departamental de Derechos Humanos, se reconoce el impacto positivo de la gestión institucional en favor de las comunidades del Meta.




