20.1 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernación del Meta y Gremios del Departamento exigen solución definitiva a problemática en la Vía al Llano

- Advertisement -

El pasado 16 de julio María Consuelo Rodríguez, gobernadora encargada del Meta, realizó una convocatoria junto a Vladimir Sierra Martínez, secretario Jurídico; Gustavo Jiménez, Jorge Plata, directores de los institutos de Turismo, de Tránsito y Transporte del Meta; respectivamente, los representantes de diferentes gremios del departamento abordaron la problemática de la vía al Llano y los constantes cierres que se registran, perjudicando la economía y la dinámica regional.

“La unión hace la fuerza, y por eso vamos a sacar este tema de manera conjunta. Hablaremos directamente con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte para solicitar respuestas directamente del Gobierno nacional, y que nos digan la manera cómo lo van a solucionar. Exigimos todas las garantías necesarias, porque no podemos pasarnos en esto cada 15 días”, afirmó Rodríguez.

Por su parte Harold Díaz, presidente del Comité Intergremial del Meta, indicó que son tres días los que se completan sin vía, y tanto el comercio como la industria han sufrido pérdidas incalculables. “También oficiaremos a la Fiscalía y a la Procuraduría para revisar qué alcances de tipo penal y judicial pueden tener la concesionaria Coviandes y la ANI”, indicó.

Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta, señaló además que la percepción del destino seguro para visitantes y turistas se ve afectada. Además, que según las cifras indican que se perdieron cerca de 1.000 millones de pesos diarios en el sector durante el fin de semana.

“Vamos a aprovechar también el nombramiento de los nuevos ministros de Transporte y de Comercio, Industria y Turismo para que nos apoyen en la prevención y mantenimiento en la infraestructura que es fundamental en el desarrollo turístico”, puntualizó el funcionario.

/Gobernación del Meta.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,915SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles