12.7 C
New York
viernes, mayo 9, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernador del Meta advierte que anuncio de disidencias es una amenaza a la seguridad nacional

- Advertisement -

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reiteró la advertencia sobre la amenaza de seguridad nacional que significan los grupos ilegales y disidencias que actúan en el sur del Meta.

Ante el anuncio de la Segunda Marquetalia de reactivar el frente 53 de las Farc, con supuesta influencia en Meta, Cundinamarca y Vichada, el mandatario llanero dijo que ya no es solo un departamento sino que se están metiendo con la misma capital de la República.

«Si esto sigue avanzando, lo vamos a perder como lo estamos perdiendo hoy. Están abusando de ese espacio de confianza del Gobierno Nacional. Yo le creo al gobierno en su búsqueda de la paz, pero no le creo a las disidencias de las Farc», dijo el mandatario del Meta.

Dijo que la respuesta debería ser ocupar con Fuerza Pública el corredor del Sumapaz porque es estratégico y conecta a varios departamentos: «ya la amenaza no es solo con La Macarena, sino también Bogotá», enfatizó.

Añadió que “a veces se molestan porque hablamos de seguridad, pero es que estamos preocupados. Por lo menos el sur del departamento del Meta lo perdimos. Allá mandan las disidencias”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Sintoniza la mejor compañía para tus oidos en nuestra emisora online las 24 horas del día. Haz play y disfruta cada nota!
Síguenos en nuestras redes
25,686FansMe gusta
1,868SeguidoresSeguir
1,484SeguidoresSeguir
8,516SeguidoresSeguir
784SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles